Guten morgen,

1
2

Me llamo Ibon Markaida; soy un diseñador gráfico e ilustrador nacido y criado en la costa. Me gustan las plantas, andar descalzo y el papel impreso. Siento una peligrosa debilidad por los pines, las tipografías especiales, las postales, las papelerías y las tiendas de manualidades, y guardo en mi mesilla un pequeño bloc para anotar las ideas que se me ocurren a medianoche. Mis neuronas danzan al ritmo de la música o de la radio.

He trabajado como diseñador gráfico en entornos pequeños, medianos y grandes; entre otros, en St. Margaret’s House, en el Museo Guggenheim Bilbao y en Ikea. Todos ellos me han brindado la oportunidad de aprender nuevas melodías y palabras, de embarcarme en nuevos proyectos y de conocer a gente muy valiosa. Además, no he dejado de trabajar también en otros ámbitos (una familia de Hong Kong me dio cinco euros de propina en una terraza), lo que me ha llevado a adquirir más conocimientos y a enriquecer aún más mi trayectoria profesional. ¿Te gustaría saber más sobre mí? Si te interesa, puedes ponerte en contacto conmigo y te haré llegar mi cv o un portfolio más completo.

Me tranquiliza mucho la cercanía del mar, ya que en su canción encuentro respuesta a muchos de mis quebraderos de cabeza. Recopilo y colecciono los packagings y los objetos especiales que me resultan interesantes, y compro muchos productos simplemente porque me gustan sus envoltorios o envases –cuando se trata de comida, suelo tener que comérmela a regañadientes–. A menudo, las horas vuelan cuando estoy inmerso en mis cosas. ¿He mencionado ya que me encanta el papel? Sí, porque, de hecho, “La mejor de las pantallas no será más que una aproximación electrónica de la página impresa” (Kane, 2019, pág. 105) 1.

+ LinkedIn

A principios de año monté una estantería en mi habitación. Hacía tiempo que quería hacerlo.

Atrapé estas preciosas nubes en una tarde de tormenta de verano en Izaba

Kane, J. (2019). Manual de tipografía. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.

Me gustan los idiomas, y también sus tonos y rimas. Una persona que trabajaba conmigo me saludó así una mañana de verano.
En honor a una conocida canción.

liebe sorgen.

Soy un diseñador gráfico que es más productivo con mal tiempo. Me encantan la Ilustración y la Animación. Soy también rey de los porsiacasos2 y especialista en los pequeños detalles

2 Iturbe, A. (2012, septiembre). Badaezpada. Berria.

© 2021 Ibon Markaida Llorente